El desarrollo imparable de las nuevas tecnologías ha permitido implementar en los smartwatch muchas funciones relacionadas con el deporte: GPS, mapas, pulsómetro, control de voz….convirtiéndolo en el compañero ideal de cualquier mujer deportista.

Además muchas de las aplicaciones que usábamos en el móvil tienen ya su versión para smartwatch. Quizás te suenen algunas como Runtastic, que registra todas tus actividades gracias al GPS. Mide distancias, tiempo, ritmo, etc,  MyFitnessPal, un app para contar calorías y diseñar dietas o RunKeeper que ofrece la posibilidad de tener estadísticas completas de nuestro entrenamiento, progresos y marcas personales.

No sé a vosotras chicas, pero a mi viendo todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos me dan ganas de salir a correr ahora mismo!

mujer deportista con su smartwatch

Sin embargo, la mayoría de los smartwatch que tenemos en el mercado no están pensados para la mujer. Suelen ser dispositivos demasiado toscos para que resulten cómodos a las muñecas más delgadas. Así que pensando en nosotras, hemos elaborado esta selección con las modelos que más lo están petando -tenemos para todos los bolsillos, claro!

Analizamos nuestros smartwatch favoritos para esta sección:

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

Si buscas una alternativa para mujer a los smartwatch tiene que ser Mi Band 3. Una pulsera de actividad desarrollada por Xiaomi que ya arrasó en el mercado con su versión anterior, Mi Band 2 y que mejora ahora alguna de sus características manteniendo su diseño, posibilidad de customización y pequeño tamaño. Por debajo de los 30 euros no podemos encontrar una pulsera de actividad más completa.

pulsera de actividad mujer xiaomi mi band 3

pulsera de actividad mujer xiaomi mi band 3

pulsera de actividad mujer xiaomi mi band 3

Destacan tres novedades respecto a su anterior versión. La primera y más visible es la mejora en la pantalla,  ahora táctil, nos permite leer notificaciones y pasar por diferentes menús. La segunda es el avance en la resistencia al agua. Si antes podíamos ducharnos con ella ahora podemos sumergirnos hasta 50m sin ninguna preocupación. Por último y no menos importante Xiaomi ha mejorado el material de la correa logrando en este modelo un tacto más suavizado y agradable.

Ficha técnica Mi Band 3, Xiaomi

Diseño Peso: 28g (con correa)
Dimensiones: 17.9 x 46.9 x 12 mm 
Colores: Rojo, azul y negro
Pantalla Pantalla táctil OLED 0,78″
120 x 80 px
Manejo Pantalla táctil
Resistencia al agua 50m. Podemos nadar con ella
Batería 110mAh (autonomía de 20 días)
Conectividad Bluetooth 4.2 LE
Compatibilidad Android 4.4 / iOS 9.0 o superior 
Funciones
  • Reloj despertador incorporado.
    (No dependerás de estar conectado al móvil para que te despierte)
  • Cronómetro
  • Medición de la actividad diaria, pasos, calorías…
  • Sensores: acelerómetro, ritmo cardíaco
  • Monitorización del sueño
  • Notificaciones en pantalla. Nos muestra las últimas 5 notificaciones
  • Meteorología
  • Función encuentra al movil
  • NFC.
    Directamente desde la pulsera podemos hacer pagos. Una grata sorpresa acostumbrados a ver esta función solo en dispositivos de gama alta.
App Mi Fit
(App oficial y gratuita disponible para Android e iPhone con la que podéis llevar el registro y control de vuestras actividades físicas).

Lo mejor y lo peor

+
Pequeño tamaño y sus mejoras de diseño con bordes redondeados, pantalla táctil No tiene GPS por lo que lejos del móvil sus funciones son limitadas.
Sumergible hasta 50m Brillo insuficiente
Pago NFC  
Su precio  

Conclusiones

Está lejos de competir con los mejores, pero si es tu primera inmersión en este mundo, un smartwatch te parece demasiado complejo o caro para lo que habías pensado y buscas una pulsera discreta, esta es una opción muy a tener en cuenta. Está equipada con las principales funciones y puedes usarla cómodamente en el día a día. No encontrarás una pulsera que ofrezca tanto a un precio tan competitivo.

¿Dónde comprar mi pulsera de actividad Mi Band 3 ?

En la web existen muchas posibilidades. Nosotros te proponemos comprarla en Amazon, una plataforma segura donde además de conseguir el mejor precio nos ayudas a seguir analizando smartwatch de mujer y actualizando la web.

Ver precio en Amazon

Smartwatch Amazfit Bip, Xiaomi

Seguimos con Xiaomi. En esta ocasión ya en el campo de los smartwatch. Su modelo Amazfit Bip sorprende por lo fácil que es de usar, la duración de la batería y la increíble relación calidad – precio que tiene. Por menos de 70 euros puedes hacerte con este reloj inteligente ideal para mujer.

Amazfit Bip no tiene tienda de aplicaciones ni Android Wear como sistema operativo. Esto se traduce en que no podrás instalar apps y contarás con funciones limitadas, las que ya lleva el propio dispositivo.  Si eres una mujer que haga actividades físicas como andar, correr o senderismo puede ser una opción muy interesante.

smartwatch mujer deportista Amazfit Bip

Ficha técnica Xiaomi Amazfit Bip

Diseño Dimensiones: 41,5 x 34,4 x 12,4 mm
Peso: 32g (con correa)
Colores: Negro, blanco, naranja y verde
Pantalla Rectangular / 1,28″ / 176 x 176
Batería 190 mAh (autonomía hasta 45 días)
Sistema operativo
Procesador ADI 2 Cores a 1.2 Ghz
Memoria RAM – / Almacenamiento 128MB
Conectividad Bluetooth 4.0 / Wifi /GPS / GLONASS /
Compatibilidad Android 4.40 o superior e iOS 8 o superior (iPhone)
Funciones
  • Recibo de notificaciones: alerta de actividad, sms, email, recordatorio de calendario, aviso de llamadas (aunque no podemos descolgar)
  • Monitorización del sueño
  • Seguimiento de actividad diaria: pasos, distancias, calorías…
  • Alarma / Despertador
  • Sensores: brújula, barómetro, ritmo cardíaco, acelerómetro
  • Cronómetro
  • Geoposicionamiento
  • Meteorología
  • Antisedentarismo
App Mifit
(App oficial y gratuita disponible para Android e iPhone con la que podéis llevar el registro y control de vuestras actividades físicas).

Lo mejor y lo peor

+
Muy completo y con GPS No permite responder notificaciones
Inmejorable autonomía No tiene almacenamiento para música, aunque si podrás controlar la del movil.
Posibilidad de personalización gracias a correas intercambiables y esferas  

Conclusiones

Sencillez y calidad a un precio imposible en el campo de los smartwatch. Sin duda, es reloj estrella de esta sección para la mujer deportista. Solamente no te lo recomendaría si eres una profesional del deporte o estás pensando en gastarte más de 300 euros.

¿Dónde comprar mi smartwatch Xiaomi Amazfit Bip?

En la web existen muchas posibilidades. Nosotros te proponemos comprarla en Amazon, una plataforma segura donde además de conseguir el mejor precio nos ayudas a seguir analizando smartwatch de mujer y actualizando la web.

Ver precio en Amazon

Smartwatch Fitbit Versa

Sin duda uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo es su diseño. Fitbit ha logrado convencernos definitivamente con un reloj inteligente de líneas muy limpias, dimensiones cómodas, peso ligero…una estética con un toque urbano que se adapta tanto a sesiones de entrenamiento como al día a día de cualquier mujer. Además, otro plus -y fuente importante de ingresos para la compañía- son las correas. Intercambiables, de diferentes materiales y colores.  La pantalla es resistente a arañazos y con un control automático del brillo muy satisfactorio. Todo son aciertos en el campo del diseño. Bravo.

smartwatch mujer deportista Fitbit Versa

En cuanto a prestaciones, el smartwatch monitoriza todos nuestros datos: pasos, kilómetros, calorías gastadas, ritmo cardíaco 24/7, minutos de actividad… Nos parece especialmente interesante las opciones de gamificación para conseguir nuestros objetivos a través de retos y competiciones con otros usuarios de la comunidad Fitbit. También incluye una opción coach para ver los ejercicios y pasos a seguir en la pantalla. No nos olvidamos de decir que también es resistente al agua por lo que podremos sumergirnos hasta 50m sin ningún problema.

Como novedad, incluye una aplicación dedicada a la salud femenina. Con ella podemos monotorizar nuestro ciclo menstrual. Mucho más cómodo que andar descargando y mirando aplicaciones desde el móvil!

smartwatch mujer deportista Fitbit Versa chica gimnasio

Sin embargo no todo son bondades. Para poder ofrecer un smartwatch tan completo por menos de 200 euros Fitbit sacrifica el GPS.  Tendrás que salir de casa con el móvil si quieres correr y registrar tu recorrido. También es bastante mejorable el sistema de notificaciones, punto débil en casi todos.

Ficha técnica Fitbit Versa

Diseño Dimensiones: 36 x 29 x 21 mm
Peso:
Colores: Negro, plata y oro rosa
Pantalla Rectangular / 1,34″ / 348×250 píxeles
Batería 145 mAh (autonomía hasta 4 días)
Sistema operativo Fitbit OS 2.0
Procesador CPU propia de fitbit
Memoria RAM – / Almacenamiento interno 4 GB (2,5 GB disponibles)
Conectividad Bluetooth 4.0 / Wifi /GPS / GLONASS / NFC (sólo en edición especial)
Compatibilidad Android 4.3+,  iPhone (iOS 9+) y teléfonos con Windows
Funciones
  • Recibo de notificaciones: alerta de actividad, sms, email, recordatorio de calendario, aviso de llamadas (aunque no podemos descolgar)
  • Música. Puedes descargar hasta 300 canciones en el reloj y escucharla con auriculares Bluetooth
  • Monitorización del sueño
  • Seguimiento de actividad diaria: pasos, distancias, calorías…
  • Alarma / Despertador
  • Sensores: sensor de luz ambiental, motor de vibración, barómetro, monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio de tres ejes
  • Cronómetro
  • Meteorología
  • Antisedentarismo
App Fitbit

Lo mejor y lo peor

+
Su diseño y ligereza, por cierto muy parecido al Apple Watch No tiene GPS
Impecable en seguimiento deportivo Sistema mejorable de notificaciones. No tiene micrófono. Solo podremos contestar con mensajes preconfigurados desde el móvil
Gran autonomía y rápida carga  
Pago NFC  

Conclusiones

Si buscas un smartwatch social, con un buen sistema de notificaciones o te encanta salir a correr registrando tus recorridos personalmente no te lo recomiendo. Pero si lo que buscas es hacer un buen seguimiento de tu actividad física, mejorar tu salud, estar simplemente al tanto de las notificaciones que te llegan y buscas un reloj con un diseño impecable que puedas llevar a todas partes éste es el tuyo.

¿Dónde comprar mi Smartwatch Fitbit Versa?

En la web existen muchas posibilidades. Nosotros te proponemos comprarla en Amazon, una plataforma segura donde además de conseguir el mejor precio nos ayudas a seguir analizando smartwatch de mujer y actualizando la web.

Ver precio en Amazon

Smartwatch Samsung Gear Sport

Enfocado principalmente a la monitorización del deporte, podremos realizar con él cualquier tipo de actividad: carrera, montaña, bicicleta… y natación. Un deporte por el que ha apostado Samsung en este modelo especialmente ya que cuenta con una aplicación específica Speedo On  muy completa enfocada a recolectar datos sobre tu entrenamiento en la piscina.

Además su diseño discreto y minimalista hará que nos sintamos muy cómodos cuando no hagamos deporte, llevándolo a cualquier parte. Otro plus en el campo del diseño es la reducción, con respecto a su anterior modelo, de las dimensiones y peso. Muy apropiado para las muñecas más pequeñas.

A nivel de funcionalidad, el Samsung Sport Gear cuenta con una corona o anillo perimetral al que ya nos tiene muy bien acostumbrados Samsung. Girándolo en sentido horario y antihorario podemos navegar por las distintas pantallas, -que por cierto, son completamente customizables con la información y funciones que necesitemos.

smartwatch mujer deportista Samsung Gear Sport

Ficha técnica Samsung Gear Sport

Diseño Dimensiones: 42,9 x 44,6 x 11,6 mm
Peso: 67g (con correa)
Colores: Azul y negro
Pantalla Circular / 1,2″ / 360 x 360
Batería 300 mAh (autonomía 3-4 días)
Sistema operativo Tizen OS 3.0
Procesador Dual Core 1GHz
Memoria RAM 768 / Almacenamiento 4GB
Conectividad Bluetooth 4.2 / Wifi / NFC (pagos con Samsung Pay) /GPS / GLONASS / Beidoo
Compatibilidad Samsung Galaxy: Con Android 4.3 o superior
Otros: Con Android 4.4 o superior
iPhone: a partir del 5 o con iOs 9 o superior
Funciones
  • Alarma / Despertador
  • Cronómetro
  • Sensores: brújula, barómetro, ritmo cardíaco, acelerómetro
  • Detección automática del ejercicio.No hace falta que le indiques que vas a empezar a hacer una actividad. Lo detecta automáticamente y la monitoriza.
  • Resistencia al agua. De los más resistentes en este apartado. Sumergible hasta 50m
  • GPS y Spotify integrados, por lo que no es necesario que estén conectados a un Smartphone para funcionar.
  • Monitorización del sueño
  • Control de Kcal consumidas
  • Excelente visión de la pantalla en el exterior

Lo mejor y lo peor

+
Funcionalidad deportivas excelentes Pocas aplicaciones compatibles con su sistema operativo merecen la pena
Usabilidad No tiene altavoz
Sumergible hasta 50m Problemas con el NFC
Diseño muy atractivo  

Conclusiones

Estamos ante un smartwatch deportivo excelente. Si vives por y para el deporte sólo el Apple Watch compite con él. Pero claro, todo tiene un precio.

¿Dónde comprar mi smartwatch Xiaomi Amazfit Bip?

En la web existen muchas posibilidades. Nosotros te proponemos comprarla en Amazon, una plataforma segura donde además de conseguir el mejor precio nos ayudas a seguir analizando smartwatch de mujer y actualizando la web.

Ver precio en Amazon

Tabla comparativa smartwatch deporte mujer

Caract. Xiaomi
Mi Band 3
Amazfit Bip, Xiaomi Fitbit Versa Samsung Gear Sport
  pulsera de actividad mujer xiaomi mi band 3  
Dimensión 17.9x
46.9x
12 mm 
41,5x
34.4x
12.4mm
36x
29x
21mm
42.9mm x44.6mm x11.6mm
Peso 28g 32g 27g 67g
Pantalla 0.78″
OLED
Táctil
1.28″
LCD
Táctil
1.34″
LCD
Táctil
1.2″
Super AMOLED
Táctil
Resolución
Pantalla
120×80
píxeles
176×176
píxeles
348×250
píxeles
240×240 pixeles 
Batería 110mAh
20días
190mAh
45días
145mAh
4días
300mAh
5-7 días
Compatib. Android 4.4 / iOS 9.0 o superior  Android 4.40+
iOS 8+
Android 4.3+,  iPhone (iOS 9+) Android 4.4+
iOS8+ (iPhone 4S+)
Resistencia agua 50m 50m 50m 50m
Conectiv. Bluetooth 4.2 NFC (Opcional) Bluetooth 4.1 / Wifi /GPS / GLONASS  Bluetooth 4.0 / Wifi /GPS / GLONASS / NFC (sólo en edición especial) Bluetooth 4.2 / Wifi / NFC /GPS / GLONASS / Beidoo
Procesad. ADI 2 Cores a 1.2 Ghz CPU propia de fitbit Dual Core 1GHz
Memoria RAM –
Interna 128MB
RAM –
Interna
4 GB (2,5 GB disponibles)
RAM 768
Interna 4GB
GPS Si Si
Sistema operativo Propio de Amazfit Fitbit OS 2.0 Tizen OS 3.0
Sensores – Acelerómetro
– Pulsómetro 

– Acelerómetro
– Barómetro
– Ritmo card.
– Brújula
– Giroscopio

– Acelerómetro – Giroscopio
– Ritmo card.
– Altímetro
– Sensor de luz ambiental
– Motor de vibración

– Sensor de movimiento
– Ritmo card.
– Barómetro
– Termómetro

Precio Desde 29,9 Desde 49€ Desde 199€ Desde 349€
  Comprar Comprar Comprar Comprar